sábado, 7 de febrero de 2009

CRUZ DE VÍZNAR, Y MÁS SOBRE LA NIEVE

*
Y ya estamos ante la Cruz de Víznar, con más de nieve a nuestras espaldas
*
Unos últimos pasos y nosotros por aquí arriba, tan cerca, pisando nieve recien caída...
*
Y de nuevo, otra mirada hacia atrás... Granada allá abajo, debatiéndose entre las nubes o el cielo
*
Color y efectos que eran más que dominantes
*
Con toda la alta montaña cubierta de nubes e insinuándose también de blanco
*
Y ya estamos sobre el Collado de Víznar, y nuestra meta allá arriba
*
Vista más en detalle del curioso efecto de acumulación de la nieve en las ramas de los árboles
*
Vistas hacia Granada desde aquí que hoy eran más que nítidas. Aunque las nubes como vemos seguían rodeándola
*
Mari Nieves, ay como te caiga toda esa nieve encima...!
*
Últimos pasos hacia el Collado de Víznar a la izquierda, con la Cruz de frente
*
Véase la muestra
*
Con algunos efectos más que impactantes
*
Curioso efecto de la ventisca que por aquí tuvo que hacer de las suyas, como vemos; dejando algunos árboles tan empaquetados como helados
*
Y las nubes, erre que erre, que se nos acercaban y acercaban...
*
Vegetación que vemos tan cubierta de verde como heladay de blanco. Contraste hoy por aquí más que comentado y admirado
*
Acercándonos hasta ella, paso tras paso
*
Así que, senderillo arriba que le damos a los pasos...
*
Cruz de Víznar que veíamos desde acá abajo, desde las cercanías del Área Recreativa de Puerto Lobo y que se nos insinuaba allá altiva, toda vestida y pintada de blanco.
*
Aprovechando de que el astro rey se hacía ver por nuestra querida Granada y pensando en un sitio en donde no tener que"ponernos las cadenas, nos decidimos por este pequeño paseo y tan cercano.
*

Como ya viene siendo tan habitual en este otoño-invierno un tanto especial en cuanto a la meteorología se refiere, continuamos con los pasos por la nieve una vez más, acercándonos hasta la Cruz de Víznar (1.556 m.a.) para darnos un pequeño paseo; aprovechando además esos rayos de sol que se han dejado ver tras unas cuantos días de lluvia y nieve por nuestros alrededores. Así que, y como la alta montaña está vetada por ahora, qué mejor recorrido éste por el Parque Natural de la Sierra de Huétor para ir desentumeciendo los huesos. Tan cerca de nuestra capital y sin tener que poder cadenas por suerte.
Agradable paseso pues, con pequeña aupada incluida como premio, y que partiendo junto al Área Recreativa de Puerto Lobo, por esta cara del helipuerto, más rocosa que la opuesta del Barranco de la Umbría, nos coloca sobre el Collado de Víznar en una media hora; y en otros pocos minutos sobre la Cruz de Víznar.
Paisaje hoy tan agradecido por lo blanco, como por las vistas tan nítidas hacia Granada, Sierra Elvira, Pantano de Cubillas y la vegetación y arbolado cargados de nieve; que a consecuencia de la ventisca pasada estaban como repeinados para una fiesta. Eso sí, Sierra Nevada continuaba cubierta, sin dejarnos ver su grueso manto.
Instantáneas que subo aquí como testimonio de esta última nevada. Y nos han caído unas cuantas, que hemos perdido hasta la cuenta... Un poquito de sol, ya, por favor que estamos en Andalucía, para que no se nos olvide, vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario