*
*
*
*
*
*
*
Vistas hacia Granada desde aquí que hoy eran más que nítidas. Aunque las nubes como vemos seguían rodeándola
*
*
*
*
*
Curioso efecto de la ventisca que por aquí tuvo que hacer de las suyas, como vemos; dejando algunos árboles tan empaquetados como helados
*
*
Vegetación que vemos tan cubierta de verde como heladay de blanco. Contraste hoy por aquí más que comentado y admirado
*
*
*
Cruz de Víznar que veíamos desde acá abajo, desde las cercanías del Área Recreativa de Puerto Lobo y que se nos insinuaba allá altiva, toda vestida y pintada de blanco.
*
Aprovechando de que el astro rey se hacía ver por nuestra querida Granada y pensando en un sitio en donde no tener que"ponernos las cadenas, nos decidimos por este pequeño paseo y tan cercano.
*
*
Como ya viene siendo tan habitual en este otoño-invierno un tanto especial en cuanto a la meteorología se refiere, continuamos con los pasos por la nieve una vez más, acercándonos hasta la Cruz de Víznar (1.556 m.a.) para darnos un pequeño paseo; aprovechando además esos rayos de sol que se han dejado ver tras unas cuantos días de lluvia y nieve por nuestros alrededores. Así que, y como la alta montaña está vetada por ahora, qué mejor recorrido éste por el Parque Natural de la Sierra de Huétor para ir desentumeciendo los huesos. Tan cerca de nuestra capital y sin tener que poder cadenas por suerte.
Agradable paseso pues, con pequeña aupada incluida como premio, y que partiendo junto al Área Recreativa de Puerto Lobo, por esta cara del helipuerto, más rocosa que la opuesta del Barranco de la Umbría, nos coloca sobre el Collado de Víznar en una media hora; y en otros pocos minutos sobre la Cruz de Víznar.
Paisaje hoy tan agradecido por lo blanco, como por las vistas tan nítidas hacia Granada, Sierra Elvira, Pantano de Cubillas y la vegetación y arbolado cargados de nieve; que a consecuencia de la ventisca pasada estaban como repeinados para una fiesta. Eso sí, Sierra Nevada continuaba cubierta, sin dejarnos ver su grueso manto.
Instantáneas que subo aquí como testimonio de esta última nevada. Y nos han caído unas cuantas, que hemos perdido hasta la cuenta... Un poquito de sol, ya, por favor que estamos en Andalucía, para que no se nos olvide, vamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario